Niñez y autoridades se unen por un Pinal más verde: reforestan una hectárea en Río Escanela

Pinal de Amoles, Qro., 25 de junio de 2025.– En un emotivo y significativo esfuerzo por cuidar el medio ambiente, la presidenta municipal Lupita Ramírez Plaza, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de Querétaro y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), encabezó una jornada de reforestación junto a las niñas y niños de la Escuela Primaria “Honduras”.

La actividad se llevó a cabo en la zona de Río Escanela, donde se plantaron especies de cedro y encino para reforestar una hectárea, reafirmando el compromiso de autoridades y comunidad por proteger y regenerar los ecosistemas de la Sierra Gorda.

“Cuando sembramos junto a la niñez, estamos cultivando un mañana más verde”, expresó la alcaldesa, quien destacó la importancia de involucrar a las nuevas generaciones en el cuidado del medio ambiente.

Estas acciones forman parte de las estrategias de conservación ecológica y educación ambiental impulsadas en el municipio, y refuerzan el orgullo por las riquezas naturales que hacen de Pinal un lugar mágico y sustentable.

Verificado por MonsterInsights