Llega a MAQRO la exposición Homo Sapiens. El hombre que sabe lo que no sabe

Este jueves 11 de julio, en el Museo de Arte de Querétaro (MAQRO) se inaugura “Homo Sapiens. El hombre que sabe lo que no sabe”, la exposición en la que el fotógrafo brasileño Daniel Taveira muestra que las verdades son ambiguas, la fe es vertiginosa y el movimiento de las devociones es inminente, porque el comportamiento es el principio de la ley universal.

El artista se pregunta si el hombre que piensa que sabe es el mismo que no sabe y responde que en sus fotografías el cuerpo manifiesta la belleza mientras el espíritu está atado con alambre de púas; el martirio camufla los errores, aunque el perdón absorbe la culpa.

Sus imágenes exponen la forma en que la opinión trasciende el comportamiento liberador, creando un espejo plasmático en el que cada uno ve su propia imagen, pues hoy la fotografía revela el silencio, mañana desmitifica intereses, la próxima semana desata la implacable venda que a las personas se les pone sobre los ojos.

Para Taveira, comprender los cuestionamientos del universo intangible guiado por el comportamiento existencial, se convierte en el sublime arte invisible en el proceso de llenar el vacío, abismo que existe dentro del Homo Sapiens justificando su fe, a través de la despiadada necesidad religiosa.

El fotógrafo radicado en Querétaro ha expuesto su trabajo en Brasil, México, Estados Unidos e Israel y cuenta con un sinnúmero de reconocimientos internacionales; ahora su obra podrá apreciarse de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas, en el MAQRO que se ubica en la calle Ignacio Allende Sur, número 14, en el Centro Histórico de la capital del estado; la entrada es libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights