Duplicará Planta Purificadora AGUAQ su producción

  • La empresa universitaria cuenta con una producción de 5 mil litros mensuales para abastecer el consumo interno; las nuevas instalaciones, próximas a abrir, tendrán el doble de capacidad.

Por casi una década, la Planta Purificadora AGUAQ se ha encargado de surtir al personal administrativo, docente y estudiantil de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) con garrafones y botellas de agua purificada para el consumo. Actualmente, están a la espera de la entrega de sus nuevas instalaciones con las cuales podrán incrementar su producción mensual al doble. 

En el recinto en el que opera actualmente, su manufactura máxima tiene una capacidad de 5 mil litros al mes; sin embargo, por la ola de calor tuvieron que aumentar significativamente esta cifra. Tan solo en enero habían producido mil 195 garrafones y 3 mil 984 botellas de agua, mientras que cerraron el mes de mayo con 2 mil 224 garrafones y 5 mil 916 envases individuales. 

La nueva planta estará ubicada cerca de Paseo 5 de febrero y está diseñada para tener una capacidad de rendimiento de 10 mil litros. Estará equipada con la tecnología necesaria para automatizar pasos del proceso de embalsamamiento. Continúan a la espera de poder trasladar la producción a dicho lugar, pero de acuerdo con los encargados del proyecto, tendrán que esperar a que concluyan las obras estatales en dicha vialidad.

Esta iniciativa nació con el objetivo de que la institución educativa pudiera administrar y distribuir internamente los productos de agua potable que pudiera generar; es decir, la universidad, hasta el momento, no puede comercializar fuera de sus campus con “AGUAQ”, no obstante, eso no ha detenido a la empresa de involucrarse socialmente con los queretanos. 

De acuerdo con la responsable del laboratorio de la planta, la Dra. Rosalía Reynoso Camacho, hace unas semanas la empresa envió agua a las comunidades de Pinal de Amoles, donde se reportaron incendios en el área de la Sierra Gorda, rectificando así la labor humanitaria les es inculcada por la Máxima Casa de Estudios de la entidad.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights