Zona riesgo:
La Sierra Gorda es cada día más peligrosa ante imprudencia de motociclistas citadinos.
- Los fines de semana, sobre todo, la carretera San Juan del Río- Xilitla se ha convertido en un verdadero tormento para quienes viajan a la sierra gorda queretana, ante la frecuente imprudencia e irresponsabilidad de motociclista que utilizan esta carretera federal como su pista de diversión. Preocupa a familias serranas y turistas este riesgo latente, urge mayor vigilancia en carretera.
Pinal de Amoles, Qro. Para quienes el uso de la carretera federal 120 San Juan del Río-Xilitla como vía de acceso y trabajo, se ha convertido, sobre todo los fines de semana en una seria preocupación, ante la imprudencia de motociclistas que suben y bajan a la sierra gorda queretana.
Sin la menor precaución y respeto a los vehículos y a sus tripulantes, motociclistas abusan, incluso alterando el tránsito y movilidad de quienes tienen que transitar por esa carretera federal como la única vía de acceso, y trabajo en la región serrana.
De acuerdo a quejas ciudadanas, en lo general, los motociclistas (no todos) rebasan en curva, se van haciendo señales y hacen rebases dos o tres al mismo tiempo, en ocasiones, muchas entran a la curva, cuando muchas veces ya viene otro vehículo de frente. Muchas de las veces, sobre todo los fines de semana transitan en grupos de varias docenas de los llamados “Bikers”.
Sin duda el atractivo de los paisajes de la generosa sierra gorda, circulando por la carretera federal 120, san Juan del Río-Xilitla ha de ser una gran imán esta región para mucha gente, incluyendo los motociclistas, motociclistas, que en su mayoría son responsables y respetuosos del camino.
Trabajadores del volante, comerciantes y turistas ha denunciado en este medio de comunicación “el constante riesgo y peligro en esta carretera por el imprudente e irresponsable manejo de motociclistas (no todos) cuando hacen rebases dos o tres al mismo tiempo, en ocasiones, muchas entran a la curva, cuando muchas veces ya viene otro vehículo de frente. Preocupa a familias serranas y turistas este riesgo latente, urge mayor vigilancia en carretera.