Participa Ofelia del Castillo en Inauguración de los Juegos Magisteriales 2023

La Presidenta Municipal de Arroyo Seco, Qro., Profa. Ofelia del Castillo Guillén, participó en la inauguración de los Juegos Magisteriales Deportivos y Culturales 2023, los cuales llegan a su edición 32, fortaleciendo la convivencia y unión entre los docentes de Querétaro, mediante eventos que promueven el talento artístico y físico, a través de manifestaciones y disciplinas de alta competitividad.

La etapa estatal de estos Juegos se desarrollan del 17 al 21 de julio, los cuales son un reflejo del talento y la pasión que cada docente pone en su labor como educadores.

La Alcaldesa Arroyosequense, como maestra jubilada, reconoció la importancia de fomentar espacios que generen convivencia y unión magisterial con el fin de efectuar eventos de intercambio deportivo y cultural, que generen cercanía y fortalezcan la unidad.
Además, recalcó el firme compromiso del Gobierno Municipal de Arroyo Seco con el magisterio, para seguir apoyando iniciativas que promuevan el desarrollo integral de quienes dedican su labor a la educación.

El acto inaugural que estuvo encabezado por el Gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, quien anunció un incremento al bono anual para jubilados del magisterio queretano; pasará de mil 200 a dos mil pesos, tras casi seis años sin aumento alguno.

En representación del secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, el maestro Francisco González Mena reconoció el trabajo de la Sección 24 para llevar a cabo las actividades de los Juegos Magisteriales, los cuales, dijo, generan cohesión, unidad y fuerza dentro del sindicato, que está por cumplir su 80 aniversario.

En tanto, el secretario general de la sección 24 del SNTE, Francisco Ramírez Labra, refrendó la disposición del gremio para desarrollar los Juegos Magisteriales Deportivos y Culturales 2023.

Cabe destacar que el evento deportivo y cultural se divide en tres etapas: municipal, regional y estatal. La primera se llevó a cabo del 27 al 29 de marzo, con la participación de aproximadamente 15 mil integrantes del magisterio; la segunda fue del 5 al 9 de junio, con seis mil maestras y maestros; la tercera concluye el 21 de julio y compiten mil 800 docentes.

Las disciplinas deportivas destacadas son voleibol, básquetbol, cachibol, fútbol, softbol y atletismo, en las categorías femenil y varonil; mientras que las actividades culturales incluyen canto individual y autóctono, tríos y cuartetos, rondallas, danzas tradicionales de México, bailes de salón, declamación, pintura, oratoria y ajedrez.

Verificado por MonsterInsights