¡Visita! Las 5 cascadas que tiene Querétaro.

  • En la Sierra Gorda puedes encontrar algunas maravillas naturales que nos acercan al cielo, espacios que nos muestran que el paraíso puede encontrarse tan solo a algunos kilómetros de distancia.

Querétaro, Qro. En la Sierra Gorda puedes encontrar algunas maravillas naturales que nos acercan al cielo, espacios que nos muestran que el paraíso puede encontrarse tan solo a algunos kilómetros de distancia como lo son las cascadas naturales que habitan entre bosques y parques, donde además es posible acampar, hacer senderismo, observar aves y nadar en las pozas. Algunas de estas cascadas son:

Cascada “El Chuveje”

Se encuentra en Pinal de Amoles. Tiene una caída de agua de unos 30 metros y un metro de ancho (que cambia dependiendo del torrente de las lluvias). Sus aguas forman una poza rodeada de álamos, montañas y riscos. Sitio ideal para acampar, nadar en las pozas, hacer un día de campo observar las aves y relajarse entre la naturaleza.

Cascada “El Salto”

Es una reserva natural por la que hay que bajar cerca de 360 escalones para llegar a la cascada que tiene 35 metros de altura formando una poza de agua de más de 15 metros de diámetro entre abundante vegetación, helechos, musgos y álamos. Ubicada en Pinal de Amoles. Aquí el paisaje boscoso cambia a tropical.

Cascada “Velo de novia”

Tiene una caída de agua de más de 75 metros y está rodeada de impresionantes paisajes, donde se puede acampar y practicar el senderismo. Muy cerca se encuentra “El Arco de la Mina de Maconí”, un acueducto antiguo que servía como generador de aire para las calderas de las fundidoras de la mina, las grutas Los Piñones y La Esperanza. Se encuentra en Cadereyta de Montes.

Cascada “Maravillas”

Literal, una maravilla en la comunidad de Maravillas, en San Joaquín. El camino para llegar a las cascadas es una ruta descendente que se interna en el bosque angosto y húmedo, para llegar a la primera cascada de unos 30 metros de altura sobre una roca cóncava: En otoño deja de ser un velo para convertirse en un sifón de más de 60 metros de altura. En el camino, los visitantes se encuentran con una segunda cascada de unos 15 metros que termina en una poza color turquesa, acompañada de mini cascadas, y más adelante, el asombro continúa gracias a una tercera cascada de unos 5 metros de altura, que provoca una poza azul.

Verificado por MonsterInsights