El conductor de una camioneta intentó cruzar las vías por un tramo no habilitado en la comunidad de San Javier, en San Juan del Río y la locomotora terminó por embestir la unidad hasta dejarla totalmente aplastada.
El incidente presuntamente ocurrió a raíz de que la camioneta ya no respondió, por un problema eléctrico cuando se acercaba la locomotora, ya que el conductor intentó ganarle el paso por un tramo que no se encuentra habilitado como paso a nivel.
Por tal motivo, el hombre optó por arrojarse a la gravilla para ponerse a salvo, pero la mole embistió la unidad ligera hasta arrastrarla por casi 500 metros y esto ocasionó que la dejara totalmente aplastada, incluso por la fricción se llegó a incendiar.
En la intervención de los servicios de emergencia, bomberos lograron sofocar las llamas, mientras que paramédicos valoraron al conductor, que al no presentar lesiones, quedó detenido por elementos de la Guardia Nacional para que se determine su situación legal por haber causado este accidente ferroviario.