En puerta:
Movilización sindical Pinalense al Senado de la República.
- El conflicto entre el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pinal de Amoles y la actual administración ya pudo haber concluido con alguna solución negociada, sin embargo, mantiene firme su actitud soberbia y prepotente la edil.
- “Vamos al Senado de la República y hasta donde tope esta situación”, advirtió el líder sindical al tiempo de anunciar que pedirán la destitución de Guadalupe Ramírez Plaza por desacato.
Pinal de Amoles, Qro. Finalmente, la negociación de ambas partes, entre el sindicato y la máxima autoridad municipal no logra “destrabar” el conflicto laboral que se mantiene desde hace varias semanas por el despido injustificado de trabajadores sindicalizados, entre otros varios motivos.
Como se sabe el planto de trabajadores, iniciado desde el pasado cuatro de julio, busca llegar a un acuerdo negociado, sin embargo las autoridades municipales hasta el momento no han expuesto “ninguna propuesta de nadal”.
Según el líder sindical, Cutberto Alvarez Camacho, al contrario, “le pusimos en la mesa lo que queremos es reinstalación de treinta trabajadores, que se cumpla y respete el convenio laboral y se paguen los gastos médico, pero hasta ahorita no a habido ninguna respuesta, entre otras cosas”, y allí seguimos plantados.
El conflicto entre el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pinal de Amoles y la actual administración ya pudo haber concluido con alguna solución negociada, sin embargo, mantiene firme su actitud soberbia y deshumanizada al ver a la gente a la intemperie.
Previo al emplazamiento a huelga, programado para el 5 de septiembre a las 9 am, informo el dirigente sindical, “vamos al Senado de la República y hasta donde tope esta situación”, advirtió el líder sindical al tiempo de anunciar que pedirán la destitución de Guadalupe Ramírez Plaza por desacato a la Ley, amenazas y abuso de poder público.