
En compañía de autoridades educativas y municipales, los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 28 “Mariano Arista” de Purísima de Arista realizaron su ceremonia de graduación, en la que celebraron la finalización de esta etapa de su educación.
Para dar fe de la ceremonia estuvieron presentes el presidente municipal de Arroyo Seco, Fernando Sánchez Gil, quien además apadrinó al grupo de Tercero “A”; el delegado municipal, J. Fredy Castillo; el profesor Miguel Ángel Ramírez, en representación de la supervisora de la zona escolar 04; el regidor Juan Ángel Marín; la directora del COBAQ No. 27 de Purísima de Arista, Marbella Herbert; la directora de la escuela primaria “Independencia”, Eloísa Hernández; y la profesora Nanci Álvarez, directora del Jardín de Niños “Degoya”, entre otras autoridades.
El director del plantel educativo, Salvador Rico, fue el encargado de dar la bienvenida a los padres de familia, autoridades y alumnos graduados. En su mensaje expresó: “Este es solo el comienzo. La vida está llena de oportunidades y nuevos retos. No dejen de aprender, de ser curiosos y de perseguir sus pasiones. Recuerden que la disciplina y la perseverancia son la clave para alcanzar cualquier meta que se propongan. Sean agentes de cambio en sus comunidades, aportando sus conocimientos para construir un Querétaro y un México mejores.”

Como parte de esta celebración, también se entregaron reconocimientos a los alumnos más destacados de cada grado, así como a aquellos que sobresalieron en el ámbito deportivo o académico.
A nombre del presidente municipal, quien por motivos de agenda tuvo que retirarse, el regidor Juan Ángel Marín se dirigió a los alumnos graduados y comentó: “De parte del presidente, reciban un cordial saludo. A sus ahijados les envía un gran abrazo y su agradecimiento por haberlo elegido padrino de generación. A todos los egresados les dice que el futuro es hoy; lo que decidan hacer de aquí en adelante, háganlo de corazón y siempre sean agradecidos con la vida.”
Asimismo, en representación del edil arroyosequense, el regidor hizo entrega de una laptop como reconocimiento a la maestra de matemáticas Marina Hernández, quien preparó a los alumnos que participaron en un concurso en la ciudad de Querétaro, obteniendo con gran orgullo excelentes resultados. Posteriormente, realizó la clausura oficial de los trabajos del ciclo escolar, con lo que se dio por finalizada la ceremonia.
