
Progreso, Yucatán, 11 de julio de 2025.– ¡El talento queretano continúa brillando con fuerza en la Olimpiada Nacional CONADE 2025! En el tercer día de competencias de canotaje, las y los atletas de Querétaro sumaron seis nuevas medallas al medallero estatal: 1 de oro, 1 de plata y 4 de bronce, reflejo del esfuerzo, la disciplina y la pasión que caracteriza a nuestros representantes.
🥇 Medalla de Oro
- Armando Pérez González y Ángel Osvaldo Luna González
📍 K2 500 metros | Categoría 15-16 años
🥈 Medalla de Plata
- Karen Aide Acuña Márquez y Valentina Abigail Hurtado Gómez
📍 K2 500 metros | Categoría 15-16 años

🥉 Medallas de Bronce
- Franco Sebastián Hernández Estrella y Ángel Issac Fernández Olvera
📍 C2 500 metros | Categoría 13-14 años - Citlali Tunantzi Hernández Tavera y Anali Cruz Martínez
📍 K2 500 metros | Categoría 17-18 años - Fátima Carranza Gómez y Alizon Ledesma Muñoz
📍 C2 500 metros | Categoría 19-23 años - Erick González Martínez, Osiel Sánchez Tavera, Junípero Emiliano Ledesma Hernández y Jesús Morales Montoya
📍 K4 500 metros
Estas preseas no solo representan logros individuales y de equipo, sino también el resultado del trabajo conjunto entre atletas, entrenadores, familias y autoridades que han impulsado el desarrollo deportivo en el estado.

💬 “Nuestros jóvenes siguen demostrando que en Querétaro y en la Sierra hay talento, dedicación y espíritu competitivo. Cada brazada es un paso más hacia la excelencia deportiva”, destacaron autoridades deportivas presentes en la competencia.
🎉 Desde Querétaro y toda la Sierra Gorda, enviamos nuestras felicitaciones a las y los medallistas, y todo nuestro apoyo a quienes competirán mañana. ¡Que la fuerza, el enfoque y la pasión los acompañen!
¡Sigamos latiendo fuerte por el deporte! 💪🔥
