Pide Rectora

Asumir responsabilidad ante manifestación por el agua.

  • Informó que la Universidad acompañó a los familiares de quienes fueron privados de su libertad.

Querétaro, Qro. “Lamentable lo sucedido el día viernes, el gobierno debería asumir su responsabilidad, admitir que hubo uso de la fuerza pública y sancionar a los responsables; mientras que la Comisión Estatal de Aguas tiene que abrir el diálogo”, señaló la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dra. Teresa García Gasca, ante lo ocurrido durante la manifestación social realizada frente a la CEA, en donde hubo tres personas detenidas.

Durante su participación en “Pensar la Universidad” en el noticiario Presencia Universitaria, la Rectora informó que, derivado de estos hechos, la Universidad acompañó a los familiares de quienes fueron privados de su libertad, ya que desde su detención hasta las 19:00 horas del mismo viernes, la familia no tenía conocimiento de su paradero ni de su situación jurídica.

Asimismo, la académica aseguró que la ciudadanía se está manifestando ante una situación que es preocupante, al señalar que hay una crisis hídrica en el estado, que se suma a la desigualdad y a la falta de escucha por parte de gobierno del estado ante estas demandas.

“Hago un llamado al gobierno, al Gobernador del estado, a la Secretaría de Gobierno, a que se asuma esa responsabilidad, que se reconozca que hubo uso y abuso de la fuerza pública; y a la CEA, a que abra el diálogo, si no se abre el tema va a escalar, es momento de abrir el diálogo, de asumir responsabilidades y escuchar a la sociedad”, aseguró.

Verificado por MonsterInsights