18 de julio, Polotitlán, Edo. de México En seguimiento a las actividades correspondientes a la Peregrinación a Pie de Querétaro al Tepeyac, se tuvo reporte de la caída de una estructura semi-fija con lonaria; incidente del cual resultaron ocho personas con lesiones menores, sin riesgo a su integridad, pertenecientes al grupo de organizadores que asisten a los peregrinos con alimentos.
El hecho se registró durante un periodo de descanso en la localidad de Venta de Álamo, en el municipio de Polotitlán, Estado de México, derivado de las rachas de viento registradas en la zona y que provocaron el desprendimiento de las alcayatas ancladas al suelo y los puntos de amarre a un camión de carga, a las cuales se encontraba sujeta la estructura metálica.
De las personas lesionadas, una mujer, de 30 años de edad y en condición de gestación; así como un masculino, de 53 años de edad y con aparente luxación en una extremidad superior, fueron trasladados al Hospital General de San Juan del Río, para una valoración médica especializada, reportándose ambas personas fuera de peligro.
Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro, así como de la unidad de Protección Civil y de Seguridad Pública del municipio de Polotitlán, en conjunto con paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, brindaron asistencia y valoración médica a las personas, quienes no presentan lesiones que pongan en riesgo su integridad.