Mujer al natural. Calabazas

Esta fruta rica en fibra, vitamina A y C ayuda a reforzar defensas, puede ser un buen exfoliante para el rostro, además de otros beneficios.

Pérdida de peso. Es rica en fibra, puede ayudar a que quien la consume se sienta satisfecho por más tiempo, y es baja en calorías.

Visión más aguda. El fuerte color naranja de las calabazas proviene de su riqueza de beta-caroteno, que se convierte en vitamina A en el cuerpo. La vitamina A es esencial para la salud de los ojos, y ayuda a que la retina absorba y procese la luz. Una sola taza de calabaza contiene más del 200% de la ingesta diaria de vitamina A recomendada para la mayoría de personas, lo que la convierte en una opción extraordinaria para la salud óptica.

La calabaza también contiene luteína y zeaxantina, dos antioxidantes que se cree, ayudan a prevenir las cataratas e incluso podrían frenar el desarrollo de la degeneración macular.

Mejor inmunidad. La gran cantidad de vitamina A que la fruta provee ayuda al cuerpo a combatir infecciones, virus y enfermedades infecciosas. El aceite de calabaza incluso ayuda a combatir varias infecciones ocasionadas por bacterias y hongos. Además, la calabaza cuenta con casi el 20% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C, lo que podría hacer que te recuperes de los resfriados más rápidamente.

Piel más joven. El comer calabazas puede ayudar a verse más joven (el beta-caroteno de la calabaza nos protege de los rayos UV del sol que causan arrugas), pero la pulpa también es una excelente mascarilla facial completamente natural que exfolia y suaviza. Todo lo que necesitas es un cuarto de taza de puré de calabaza (no pastel de calabaza), un huevo, una cucharada de miel y una cucharada de leche. Se mezcla los ingredientes, se aplican y se espera más o menos 20 minutos antes de lavarse con agua tibia.

Menor riesgo de cáncer. El beta-caroteno es bueno para los ojos y la piel, pero también combate el cáncer. Investigaciones muestran que las personas que tienen una dieta alta en beta-caroteno pueden tener un menor riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer, entre ellos el cáncer de próstata y cáncer de pulmón.

Las vitaminas A y C  son antioxidantes y funcionan como escudos para las células en contra de los radicales libres que causan cáncer.

Puede ayudar a tratar la diabetes. En experimentos científicos se ha demostrado que la calabaza reduce los niveles de glucosa en la sangre, mejora la tolerancia a la glucosa y aumenta la cantidad de insulina que el cuerpo produce. Es necesario realizar otras pruebas antes de que podamos decir con seguridad cuáles serán los beneficios de la calabaza para los diabéticos, pero si tienes diabetes, comer calabaza ciertamente no te hará daño.

Verificado por MonsterInsights