Motivadores: Boxeadores invitan a jóvenes a practicar deportes y erradicar bulliying

  • Andrés “Jaguar” Gutiérrez y Tomás “Gusano” Rojas protagonizarán la pelea por el título Internacional WBC de peso Superpluma, en el Palenque de la Feria.

San Juan del Rio, Qro. El practicar deporte, ser disciplinado y respetuoso con los demás, así como erradicar el bulliying, fueron parte de los consejos que los boxeadores Andrés “Jaguar” Gutiérrez, Tomás “Gusano” Rojas y David “El General” Cuéllar, compartieron a la comunidad escolar de la Escuela Secundaria Técnica No. 11 “José Vasconcelos”,  como parte de la Plática Motivacional con Boxeadores, promovida por el gobierno municipal del Edil Guillermo Vega Guerrero, previo a la función de box de la Feria San Juan del Río 2019.

Luego de compartir su entusiasmo por tener la oportunidad de pelear por primera vez en San Juan del Río, el  boxeador queretano Andrés “Jaguar” Gutiérrez compartió que este deporte le ha dado muchas satisfacciones, así como enseñanzas para hacer frente a los retos de la vida.

 “El boxeo es como la vida. Los que están afuera del ring te dicen qué hacer, cómo moverte; pero sólo uno que está arriba sabe qué es lo mejor que puedes hacer. Arriba del ring tú mismo tienes que analizar tus opciones, hacer lo que es mejor para ti y para triunfar; en la vida es lo mismo”, comentó el deportista queretano.

En tanto, el veracruzano Tomás “Gusano” Rojas aconsejó a los jóvenes a aprender de las derrotas, así como alejarse de las drogas, de las malas influencias y, en cambio, esforzarse para alcanzar sus sueños: “El único consejo que puedo darles y quiero que lo tengan muy presente, es que a mucha gente lo que no la deja sobresalir es la falta de disciplina y la pereza. Les aseguro que el éxito no le llega a nadie sentado”.

Finalmente, David Cuéllar, pugilista de 17 años de edad, dijo que desde pequeño fue víctima de bullying; sin embargo, tomó la decisión de defenderse sin usar ni promover la violencia, “pues no conduce a nada bueno”.  “A pesar de que sabía boxeo, preferí defenderme por otros medios, sin usar la violencia. El defenderme fue la mejor decisión que he tomado en mi vida, pero entendí que no puedes ponerte a golpear a todo el mundo. El bullying no lleva a nada bueno, sólo es un método de defensa para ti mismo, porque tienes miedo e inseguridad y eso te lleva a ser violento con los demás”, comentó.

El queretano Andrés “Jaguar” Gutiérrez y el veracruzano Tomás “Gusano” Rojas serán los protagonistas de la función estelar de box por el título Internacional WBC de peso Superpluma, a disputarse este sábado 22 de junio, en el Palenque de la Feria SJR 2019.

Verificado por MonsterInsights