Imparable indignación serrana

Insostenible tanto abuso:

Migrantes y ciudadanos se unen para denunciar a la Policía Estatal.

  • Cansados por los frecuentes abusos de las autoridad encabeza por la Policía Estatal, se exige respeto a los derechos ciudadanos y la intervención directa del gobernador del estado,  Mauricio Kuri González.
  • “Nos vamos a trabajar, muy duro al otro lado y  ganarnos unos pesos, para que la policía estatal, sobre todo,  nos quiera arrebatar nuestro dinerito con cualquier pretexto”, denuncian migrantes ofendidos.
  • También es recurrente saber que existen muchos infractores de transito que transitan en la región serrana sin licencia de conducir o documentación en regla, situación que es utilizada por la corporación policiaca para justificar su actuación.

La Vuelta, Landa de Matamoros, Qro. En defensa de su patrimonio familiar  y dignidad humana, migrantes y ciudadanos en general de la región serrana, reclaman la intervención del mandatario estatal para “poner en cintura” a los oficiales y miembros adscritos a la región de la Policía Estatal a quienes señalan como “personas no gratas en la zona norte del estado”. Una cosa es exigir el cumplimiento del reglamento de tránsito o los dispositivos de alcoholímetro y otra muy distinta es que con cualquier pretexto “asalten y roben” descaradamente a los migrantes, se denunció.

Efectivamente, cansados por los frecuentes abusos de las autoridad encabeza por la Policía Estatal, se exige respeto a los derechos ciudadanos y la intervención directa del gobernador del estado,  Mauricio Kuri González.

En caravana automovilística, migrantes Landenses y de varios puntos de la región transitaron por la carretera federal san Juan del Río-Xilitla para hacerse notar y llegar hasta las oficinas regionales de la Fiscalía General en el estado en Jalpan de Serra, Qro.,  donde la policía estatal también tiene una oficina.

En su sentido reclamo, denunciaron innumerables abusos, fechorías y actos de prepotencia policiaca, sobre todo contra migrantes que saben que traen dinerito y también en contra de trabajadores rurales que utilizan vehículos de procedencia extranjera.

“Nos vamos a trabajar, muy duro al otro lado y  ganarnos unos pesos, para que la policía estatal, sobre todo,  nos quiera arrebatar nuestro dinerito con cualquier pretexto”, denuncian migrantes ofendidos.

Cabe mencionar que también es recurrente saber que existen muchos infractores de transito que transitan en la región serrana sin licencia de conducir o documentación en regla, situación que es utilizada por la corporación policiaca para justificar su actuación.

Verificado por MonsterInsights