Edición XLVIII: En marcha Media Maratón de la Sierra Gorda

  • Con cerca de 50 años, es considerado el evento deportivo más importante de la zona norte de nuestro estado.

Jalpan de Serra Qro. Dando continuidad a la justa deportiva más importante de la región -tradición que comenzara en el año de 1973- y que desde entonces fue denominado como la Media Maratón de la Sierra Gorda, hoy continúa más viva que nunca y este pasado fin de semana se realizaron las primeras actividades además de anunciar que está todo listo para las carreras más largas el próximo 1 de marzo.

La presidente municipal, Celia Amador Enríquez, inauguró oficialmente la Edición XLVIII de la Media Maratón de la Sierra Gorda y reconoció que la participación de todos los atletas es lo que mantiene vivo ésta importante justa deportiva así como a los iniciadores del evento quienes han sido fundamentales para la preservación del evento deportivo, en particular, a Don Abel Montero, uno de los fundadores de la competencia.

Durante el arranque de las competencias llevadas a cabo en la unidad deportiva de esta ciudad, participaron poco más de 300 pequeños en las pruebas de velocidad.

Después de realizar los honores a la bandera e izar la bandera de la Media Maratón, la Presidente Municipal, fue realizada la declaratoria inaugural de la Media Maratón para dar seguimiento a la participación de los pequeños de nivel preescolar y de los niños con distintas discapacidades.

En tanto que el día sábado las competencias continuaron con pruebas de pista y campo, entre ellas, las pruebas de 75, 100, 200, 400 y 4×100 metros relevos, con la participación de alumnos de escuelas primarias, secundarias y nivel preparatoria.

Así mismo para el domingo 23 de febrero se realizó la tradicional competencia de relevos de 21 x 1000 primaria, secundaria, nivel medio superior, superior y libre.

Finalmente las autoridades anunciaron además, que todo se encuentra listo para la realización del evento deportivo estelar el próximo domingo 1 de marzo, en dónde se tienen previstas las competencias en 3 y 10 kilómetros; además de la carrera principal, de los 21 kilómetros.

De esta manera se da continuidad a esta justa deportiva, tradición que comenzara en el año de 1973; y que desde entonces fue denominado como la Media Maratón de la Sierra Gorda y hoy continúa más viva que nunca.

Verificado por MonsterInsights