Abre: Clínica de Atención Integral COVID de la UAQ.

  • Tendrá una capacidad instalada de toma de muestras de hasta 600 personas por semana, mismas que podrán acceder al sistema de citas en www.uaq.mx/covid19.

Querétaro, Qro. La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, encabezó la inauguración de la Clínica de Atención Integral COVID UAQ, cuyo objetivo es ofrecer servicios de detección del virus SARS CoV-2, prueba de anticuerpos, monitoreo e intervención nutricional, seguimiento clínico y rehabilitación para evitar secuelas en los pacientes que desarrollen de forma moderada a severa este padecimiento: un proyecto único a nivel estatal y nacional.

Ubicada en las instalaciones de la Clínica Universitaria de Santa Rosa Jáuregui, la Clínica de Atención Integral COVID UAQ tendrá una capacidad instalada de toma de muestras de hasta 600 personas por semana; mismas que podrán ser atendidas a través del sistema de citas disponible en www.uaq.mx/covid19.

En un principio, debido a la contingencia actual, la Clínica se especializará en COVID-19, pero posteriormente irá ampliando su alcance a otras enfermedades infecciosas como el dengue o el zika.

Con la inauguración de la Clínica de Atención Integral COVID UAQ se dieron por concluidas las tres primeras etapas del protocolo experimental de detección del virus SARS CoV-2 diseñado por investigadores de la UAQ, durante las cuales se aplicaron más de 8 mil pruebas gratuitas a población abierta, así como 3 mil 500 pruebas serológicas para la detección de anticuerpos.

A partir de este lunes 17 de agosto, comenzará la Cuarta etapa en la que ya habrá costos de recuperación, los más bajos del mercado, además de un 30 por ciento de descuento para la comunidad universitaria.

En lo que respecta al costo de los procedimientos, la Rectora informó que la prueba RT-LAMP para la detección del virus SARS CoV-2, que consiste en el exudado faríngeo, tendrá un costo al público de 800 pesos y para comunidad UAQ 560; la prueba serológica, de detección de anticuerpos, que requiere toma de muestra de sangre costará 400 pesos al público en general y 280 a la comunidad UAQ. Aunque si se opta por la realización de ambas pruebas costará mil pesos al público en general y 700 a la comunidad universitaria.

Además, a las personas que acudan a la Clínica se les realizará un diagnóstico nutricional, monitoreo y seguimiento personalizado para facilitar la recuperación y disminuir las complicaciones asociadas a la enfermedad; así como un seguimiento clínico que consiste en una serie de visitas domiciliarias para quienes resulten reactivos a la prueba, en las que se medirá su umbral olfatorio y su saturación de oxígeno en sangre, para dar tratamiento de acuerdo a los protocolos de atención.

Verificado por MonsterInsights