El trágico accidente se registró la tarde de este jueves en El Timbre de Guadalupe, en el Municipio de Pinal de Amoles.
Trágico accidente registrado en la comunidad de El Timbre de Guadalupe, en el municipio de Pinal de Amoles, deja sin vida a tres jóvenes mujeres que circulaban a bordo de una cuatrimoto que salió del camino y se precipitó hacia un profundo barranco.
Del hecho fue testigo un familiar de las víctimas que de inmediato dio aviso a uno de sus hermanos y acudieron al lugar para rescatar a las jóvenes Jocelyn “G”, Leslie “G” de 17 y 15 años, ambas originarias de Pinal de Amoles y Maricruz “G” de 20, originaria de Tamaulipas.
Sobre el accidente el padre de Maricruz, una de las jóvenes fallecidas, indicó que vio a la joven por la mañana a bordo de una cuatrimoto propiedad de su hermano, en la cual también iban sus primas Jocelyn y Leslie. Agregando que al circular sobre la terracería en dirección se percató que la moto se fue al barranco y al llegar al lugar vio que su hija y sobrinas habían caído al barranco con la cuatrimoto.
Avisándole a su hermano y entre los dos acudieron al sitio sacándolas del barranco, colocando a una de ella en el interior de su camioneta, una Dodge Ram 700 color gris con placas para esta entidad federativa, y a las otras dos en la batea de la misma para llevarlas a que recibieran atención médica, solicitando al mismo tiempo el apoyo de Protección Civil.
Personal de Protección Civil de San Joaquín acudió al llamado de auxilio, dándoles alcance sobre la carretera que comunica la comunidad de Ovejas a la localidad de Apartadero, lugar en donde las mujeres fueron valoradas, indicando a sus familiares que ya no contaban con signos vitales y que debían esperar al personal de la Fiscalía y al forense.
Más tarde al sitio arribó personal de la Fiscalía General del estado de Querétaro, unidad de investigación con sede en Cadereyta, quienes se encargaron de realizar las indagatorias correspondientes, para después proceder al levantamiento de los cuerpos que fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, dando inicio a una carpeta de investigación.
Sobre este accidente que se convierte en una tragedia familiar, La Dirección de Seguridad Pública de Pinal de Amoles, informó a través de un comunicado que personal de esa corporación y de Protección Civil ya han establecido comunicación con los familiares de las víctimas y se ha dado aviso a la autoridad ministerial para la realización de los trámites pertinentes. Manifestando que brinda su total apoyo a la familia que están viviendo esta difícil situación. Y por último reconocer el valioso apoyo de las autoridades de San Joaquín por el apoyo brindado.