El Secretario de Gobierno Estatal de Querétaro, Carlos Alcaraz Gutiérrez, informó sobre la implementación de controles más rigurosos en los establecimientos de los 18 municipios del estado. Esta decisión se tomó luego del fallecimiento de 5 personas que, según se informa, consumieron alcohol adulterado en la comunidad de Ejido Patria, ubicada en el municipio de Colón.
Además, se notificó que dos personas más están hospitalizadas en el Hospital General de Cadereyta, debido a que su estado de salud es grave por la intoxicación. Carlos Alcaraz mencionó que ya se ha iniciado un trabajo coordinado con los 18 ayuntamientos y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, con el fin de realizar supervisiones más estrictas y detectar la venta clandestina de bebidas alcohólicas adulteradas.
Según los primeros reportes, las víctimas, de entre 40 y 70 años, se reunieron el pasado 27 de junio donde injirieron dicho alcohol, después comenzaron a presentar síntomas de intoxicación el pasado 29 de junio. Los síntomas incluyeron ardor estomacal, mareos y desvanecimientos.