Jalpan de Serra, Qro. – Una mujer de aproximadamente 60 años que ya tenía muchos años trabajando como intendente de una institución educativa en la zona de Tancoyol, perdió la vida esta tarde, ante lo que se presume pudo ser un golpe de calor.
La mujer fue hallada tirada al interior del plantel en donde se desempeñaba como conserje, se presume que su deceso pudo deberse a un golpe de calor.
De acuerdo a informes preliminares la mujer fue vista tirada en el suelo por una transeúnte que pasaba por la institución educativa, quien de inmediato solicitó el auxilio de las autoridades indicando que había visto un bulto en el interior de la escuela, y que podría tratarse de doña Antonia «N», la conserje, por lo que de inmediato los uniformados acudieron al sitio en donde encontraron a la mujer que estaba tirada y convulsionando.
Pese a que las personas que le brindaron asistencia se esforzaron por ayudar a la femenina, nada pudieron hacer por ella, pues tras convulsionar perdió la vida, indicando que la mujer presentaba el cuerpo muy caliente, deduciendo que pudo haber sufrido un golpe de calor, ya que al parecer estuvo expuesta durante varios minutos bajo los rayos del sol.
El fallecimiento de esta mujer se suma a ocho decesos más que se presume han sido causados por las altas temperaturas que se han registrado en la región serrana, en donde se han alcanzado entre los 45 y 48 grados centígrados.