Mediante un comunicado de prensa la secretaría de la defensa nacional Sedena informó que fortalecerá el número de efectivos en la entidad queretana, por lo que se realizó el envío de 300 elementos que arribarán a las instalaciones del séptimo regimiento mecanizado ubicado en La Llave, San Juan del Río.
Derivado de los hechos violentos ocurridos la mañana de este martes en San Juan del Río, la Sedena señaló que realizó el envío de 150 efectivos que pertenecen al ejército mexicano y 150 más que pertenecen a la guardia nacional, con lo que se busca robustecer la presencia en dicho territorio.
De acuerdo a la información preliminar se informó que el convoy de elementos enviados a la entidad, ingresó al municipio de San Juan del Río por la carretera 120, para así dirigirse a la ex hacienda de La Llave, donde recibirán instrucciones para incorporarse a las tareas de vigilancia.
Es importante resaltar que la llegada de estos elementos se registra después del hallazgo de nueve personas ejecutadas en el municipio de San Juan del Río y que de acuerdo a información extraoficial portaban mensajes presuntamente del crimen organizado.
La llegada de los efectivos que tendrán como instrucción fortalecer la vigilancia principalmente en las zonas limítrofes de la entidad.