Jalpa de Serra, Qro. Mediante un operativo conjunto entre la Policía Municipal de Jalpan y efectivos de Landa de Matamoros, en el que seguían a Luis “N” por el delito de Abuso de Confianza, ya que se había llevado de Jalpan una motocicleta; se logró asegurarlo, presentándolo en la Fiscalía General, sin embargo en dicho lugar contaban también con una orden de aprehensión del mismo sujeto por el Delito de Homicidio Calificado.
El detenido, quien es originario del estado de Durango, a través de la causa penal 25/2020 se le recluyo en el penal de la Ciudad de Jalpan, donde un Juez de Control lo vinculo a proceso por el delito de Homicidio Calificado.
Los hechos del homicidio de quien en vida respondía al nombre de Mauro “N” ocurrieron en octubre de 2019 en una bodega de conocida agencia cervecera de la cabecera municipal jalpense, donde el hoy occiso se desempeñaba como velador en el momento en que el homicida ingreso a las instalaciones presuntamente con el fin de cometer un robo, sin embargo al ser sorprendido por el velador sacó un arma de fuego y le disparo a la cabeza causándole la muerte casi de forma inmediata.