Columna la palabra de heryzz

Por LEM. Heriberto Monroy V.

ADIOS CLAUSURA 2022.

Tras la obtención del campeonato de los rojinegros del Atlas, el torneo Clausura 2022 de la liga MX bajo el telón para pasar a las gloriosas páginas de historia del fútbol mexicano.

Tras la obtención del campeonato de los rojinegros del Atlas, el torneo Clausura 2022 de la liga MX bajo el telón para pasar a las gloriosas páginas de historia del fútbol mexicano.

Pero no todo es alegría en los dieciocho capítulos del clausura 2022, tenemos momentos grises y obscuros que a la mayoría parece olvidar pero que quedarán de igual manera como sucesos que mancharon nuestro balompie.

Hay que preocuparnos porque en materia deportiva, el espectáculo dejó mucho que desear al grado que en varios encuentros prácticamente se jugaron sin público debido al poco interés de los aficionados para asistir a los juegos siendo un signo de alerta.

El siguiente punto es la mancha enorme de violencia que se vivió en el estadio La Corregidora, siendo una noticia internacional donde una vez fue el protagonista en un encuentro de fútbol, un acto vergonzoso y preocupante que a la mayoría parece olvidar pero preocupa por no garantizar la seguridad en un inmueble que fomenta la práctica del fútbol.

Siguiente hecho, la falta de mano dura por parte de los directivos por no continuar con los statutos del código de ética establecido en el reglamento de la Federación Mexicana, por no desafinar un equipo y sancionar a otro club para no afectar el interés económico, para continuar con el típico “No paso nada”.

Y por si fuera poco, los temas extracancha, como el Arbitraje, el var están siendo un dolor de muelas para el espectáculo ya que el gremio arbitral se está viendo rebasado por la tecnología dejando en duda la legitimidad sobre el dominio de las reglas de juego.

Son pocos temas, pero son focos rojos que los dueños aún no controlan, dejando llevar el interés económico que sin dudas deben de cambiar porque si no, nuestro balompié será un trampolín para que los jugadores sea un trampolín para ser llevados a otro fútbol.

Por lo pronto solo queda decirle hasta nunca Clausura 2022 y bienvenido Apertura 2022, deseando que se hable más temas deportivos que extracancha…….

Verificado por MonsterInsights