20 años: Son los que llevan los habitantes de Piñones y Maconí sin agua asegura Dip. Laura Polo.

  • “Les pusieron la tubería y los engañaron y les dijeron que, ya que empezará a pasar el agua del acueducto, le abrieran a la llave y ya iban a tener agua (…) nunca tuvieron agua”.

Cadereyta de Montes, Qro. Habitantes de Cadereyta de Montes denunciaron incumplimientos por parte de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) en la prestación del servicio a comunidades como Piñones y Maconí, ya que llevan cerca de 20 años sin agua.

En rueda de prensa, los vecinos externaron que durante años han tramitado con la CEA el servicio de agua potable para las localidades de Cadereyta de Montes y pese a que las autoridades se han comprometido a brindarles el servicio, esto aún no se ha logrado.

“No nos han hecho caso. No es la primera vez. Son varios años que ya llevamos tratando con ellos de que nos lleven el agua a nuestra localidad”, indicó uno de los afectados.

Se advirtió que, en caso de que la autoridad no cumpla con el compromiso de formalizar el servicio de agua potable, se le cerrará el paso, porque están en terrenos comunales.

La diputada local por Morena, Laura Polo, advirtió que existe un problema generalizado con el agua en dichas zonas de Cadereyta de Montes, además de recalcar que el agua es un derecho humano.

“Les pusieron la tubería y los engañaron y les dijeron que, ya que empezará a pasar el agua del acueducto, le abrieran a la llave y ya iban a tener agua (…) nunca tuvieron agua”, abundó.

Verificado por MonsterInsights