Una vez concluido el proceso electoral impulsaré un cambio en la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), subrayó Damián Zepeda Vidales, senador de la República y militante del PAN.
Zepeda Vidales señaló que el objetivo del cambio es recuperar el rumbo de Acción Nacional, pues enfatizó que hace unos años perdió la brújula y se han tomado decisiones con las que la mayoría no está de acuerdo.
El senador consideró que perfiles como Francisco Domínguez, exgobernador de Querétaro, deben ocupar espacios en el partido y alzar la voz en beneficio del instituto político.
“Pasando la elección sí voy a impulsar un cambio en el PAN. Pancho es un tipazo, gran gobernador, merece un lugar opinando en el PAN, así, ojalá y revivan gente como él, que tiene ese liderazgo moral que levante la voz, que el PAN los escuche, es gente talentosa que supo ganar bien, eso es lo que estoy planteando”, dijo.
Recordó que no estaba de acuerdo en la coalición entre los partidos PAN, PRD y PRI; sin embargo, garantizó que apoyará tanto a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial, como a las candidaturas a diputaciones y senadurías de perfiles que considere “buenos” e insistió en que debe haber un cambio en la dirigencia nacional del blanquiazul.
“No estaba de acuerdo en nada, pero hoy las decisiones están tomadas, yo sigo firme en mi opinión, ya llegará el momento de analizar eso, hoy hay que apoyar al 100% a Xóchitl Gálvez, es una gran mujer, honesta, íntegra, capaz y la voy a apoyar al 100, sin regateo”, señaló.
En cuanto a la diferencia que existe en la preferencia electoral entre Claudia Sheinbaum y Xóchitl, consideró que las campañas son para romper diferencias y confío en que si Xóchitl se muestra auténtica, íntegra y profesional ganará el próximo 2 de junio.