- Yasik Smirnoff lleva más de cinco años viajando por todo el mundo.
- Aburrido de la monotonía, dejó su trabajo y familia para emprender está travesía.
- El joven ruso ya se encuentra en Querétaro, conociendo sobre su cultura, tradiciones e historia.
Querétaro. Yasik Smirnoff, el joven viajero de 24 años visita nuevamente México. A tan corta edad, el ruso ha visitado 140 países en todo el mundo y espera seguir su travesía viajera por todos los continentes, en este caso su destino es el estado de Querétaro, donde permanecerá alrededor de 10 días y espera conocer la cultura, tradiciones, historia y su gastronomía.
Smirnoff, conocido como el ciudadano del mundo, comenzó a viajar desde los 18 años. Se había recibido de físico, y había ganado una beca para estudiar en China, después fundó su propia empresa, se casó y su carrera estaba teniendo un gran auge; sin embargo, la rutina lo estaba hundiendo y decidió dejar su trabajo y su vida anterior para poder recorrer todos los rincones del mundo.
Después de pasar por una depresión, el joven ruso se fue seis meses a un lugar espiritual, el Tíbet, para reflexionar sobre su vida; y fue así que comenzó su travesía viajera. Al principio viajaba con poca ropa, su pasaporte, cepillo de dientes y su cámara, ya que, quería probar que se podía viajar sin nada. En entrevistas, él menciona que para viajar sin dinero se debe pensar principalmente en tener un lugar para dormir, cómo moverse y qué comer.
El joven ruso ha comentado que su estancia en los diferentes países es de un mes, pero en México se ha quedado más tiempo debido a que le gusta mucho este país, además de que considera que los mexicanos tienen una mentalidad parecida a la de los rusos y eso lo hace sentir como en su casa.
En sus futuros planes quiere ser un nómada, y cada año hacer el mismo recorrido, dos meses en Canadá, tres meses en México, un mes en Estados Unidos, dos meses en China y otros meses en el Medio Oriente. Además de ser un viajero apasionado, dedica su tiempo también a los negocios, los cuales administra desde el lugar donde se encuentre, varios proyectos sociales y a motivar a la gente para romper sus rutinas y tener la oportunidad de vivir nuevas experiencias.
Yasik Smirnoff se encuentra caminando por Querétaro descubriendo este bello estado.