Martín Lara Becerril, vocero de la Diócesis de Querétaro, destacó que el voto de la comunidad católica será determinante en las próximas elecciones. Además, señaló que todos los candidatos en Querétaro han manifestado disposición para entablar un diálogo con la Iglesia.
Al hablar sobre la relevancia del voto de los católicos en la entidad y a nivel nacional, Lara Becerril afirmó: «Yo solamente te digo que el 85% de la población somos católicos; tú deduce si el peso católico tiene o no tiene peso».
En ese sentido, el vicario de la Diócesis de Querétaro indicó que una vez concluidas la Semana Santa y la Semana de Pascua, buscarán reunirse con los candidatos locales para conocer sus propuestas y temas de agenda de manera individual.
«Ya que pase la Semana Santa y la Semana de Pascua, la pastoral social de la diócesis nos dará algunos criterios y algunas pistas precisamente para poder trabajar todo el tema de la política que viene enseguida. Bueno, más bien que ya está, tanto a nivel federal como a nivel estatal».https://d-45932774124837914.ampproject.net/2402231941000/frame.html
Asimismo, mencionó que la Iglesia de Querétaro no presentará una agenda específica, sino que esperan que los candidatos compartan los temas en los que trabajarán durante su campaña.
«Yo lo único que puedo decir es que por parte de los candidatos federales, todos han estado en muy buena disposición, en días de entrar en diálogo precisamente con la Iglesia Católica, cosa que les agradecemos. Indudablemente que después de la Pascua habrá unas actividades que la Pastoral Social nos dará a su debido tiempo».
Lara Becerril destacó la importancia de temas como la familia, el matrimonio y la vida para la Iglesia en Querétaro. Subrayó la relevancia de conocer la postura de los candidatos respecto al aborto y al matrimonio igualitario.
“Evidentemente, son temas que a nosotros en la iglesia católica nos interesan de una manera prioritaria, conocer las posturas de los candidatos con respecto a estos temas, como es el tema de la familia, es el tema del matrimonio y es el tema de la vida y, desde luego, el tema de la seguridad, al tema de todo lo que se refiere a las necesidades ya muy concretas de los fieles y de la sociedad en general».