• Dando respuesta a los habitantes de las comunidades más lejanas del municipio, Lupita Alcántara de Santiago visitó a beneficiarios del Aguacate para supervisar la instalación.
Tolimán, Qro., Como una opción para generar energía eléctrica en comunidades alejadas del municipio, se instalaron paneles solares, mismos que sirven para conectar hasta un refrigerador pequeño, la alternativa es para apoyar a la población que no cuenta con la red de energía eléctrica, además se instalaron switches para conectar aparatos eléctricos.
En la comunidad del Aguacate Lupita Alcántara presidente municipal superviso la instalación de los paneles solares, platicando con los beneficiarios, debido a que por las noches habían sufrido de picaduras de insectos ponzoñosos por no contar con la energía eléctrica, hoy se están realizando acciones que impactan en el beneficio de la población.
En Laguna de Álvarez, otra de las comunidades alejadas que no cuenta con electrificación, también se instalaron los paneles solares, desde hace tiempo pedían energía eléctrica y no fue sino hasta esta administración que se dio la solución a esta problemática.