- Campaña en la que se aplican más de 180 mil dosis de vacunas distribuidas en los 18 municipios de la entidad.
Querétaro. El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién puso en marcha la Primera Semana Nacional de Salud 2019 “Por el bienestar de tu familia y de México, vacúnalos” en la Escuela Primaria 16 de Septiembre-Hermanos Flores Magón de la colonia Satélite, en el municipio de Querétaro, campaña en la que se aplican más de 180 mil dosis de vacunas distribuidas en los 18 municipios de la entidad.
El mandatario estatal destacó que se trata de la campaña más grande de vacunación que se realiza en todo México, la cual incluye la vacuna oral contra la poliomielitis a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad, la dosis que brinda protección a las mujeres embarazadas contra el Tétanos Neonatal; además de aquellas dirigidas a completar esquemas básicos de vacunación en todos los menores.
Por ello, invitó a todas las comunidades escolares a ser voceras de esta gran campaña y llevar este sencillo y poderoso mensaje a cada casa, barrio, colonia y comunidad del estado: “Las vacunas salvan vidas y la vida es lo más importante que tenemos”.
Agregó que durante la Primera Semana Nacional de Salud también se distribuirán más de 169 mil sobres de Vida Suero Oral y se impartirán pláticas sobre prevención y manejo de enfermedades, lo cual será posible gracias a la vocación y al compromiso de más de mil 500 profesionales de las instituciones de salud del estado.
En el marco de la ceremonia de Honores a la Bandera, el gobernador del estado entregó obra de infraestructura educativa y deportiva por 6.6 millones de pesos en la escuela Primaria 16 de Septiembre, con el objetivo de acercarlos al deporte y por medio de éste a una vida más sana.
Las actividades de vacunación se realizan del 23 de febrero al primero de marzo en todo el estado, contando con la participación de las instituciones de salud como el IMSS, ISSSTE y Secretaría de Salud del estado, teniendo presencia y participación activa en los 18 municipios, con el objetivo de romper en corto tiempo la cadena de transmisión de algunos padecimientos y mantener eliminada la transmisión autóctona de éstos mediante acciones intensivas de vacunación.