- El representante en Querétaro del RAN, señaló que la intención es atender de manera personal a la población para bridarle certeza jurídica en sus tierras.
Cadereyta de Montes, Qro. Con el propósito de facilitar a la población el avance de sus trámites que tienen que ver con la posesión de sus tierras, el Registro Nacional Agrario (RAN), la Procuraduría Agraria (PA) y Bienestar realiza de manera conjunta las Jornadas Agrarias Itinerantes.
Dicha iniciativa tuvo lugar en la Unidad Deportiva de Cadereyta, donde se dieron cita pobladores de al menos 24 comunidades, con la intención de realizar trámites como; levantamiento de lista de sucesión, solicitud de constancia vigente de derecho, inscripción de acta de asamblea, dominio plano, enajenación de derecho parcelario y transmisión de derecho.
El representante en Querétaro del RAN, señaló que la intención es atender de manera personal a la población para bridarle certeza jurídica en sus tierras. Detalló que en estas jornadas agrarias la población puede gestionar 54 de 55 trámites y ya no necesita acudir a las oficinas del RAN a la ciudad de Querétaro.
En su oportunidad, Rocío Peniche Vera, delegada estatal de la Secretaría de Bienestar, reconoció la gran deuda que se tiene con la población más vulnerable.