- El hombre estaba armado y pudo defenderse
Landa de Matamoros, Qro. La mañana de ayer, Don Carlos, originario de la comunidad de Pinalito de la Cruz salió a dar un paseo al cerro, como todas las mañanas lo hacía, solo que esta vez algo extraño le sucedió, que cuando se dio cuenta ya había perdido el camino que originalmente tomaba.
El señor Carlos de 55 años de edad, relata que al percatarse que se había extraviado estuvo sentado en una piedra un rato pensando que podía hacer y tratando de recordar por donde debía irse.
Al cabo de un rato, el landense escuchó un ruido extraño como de un animal, dice el, y decidió asomarse para ver que animal era. Para su sorpresa era un oso negro. “Yo creo que pesaba unos 700 kilos”. Cuenta aún asustado.
Al ver este a Don Carlos su reacción no fue buena. Se le fue encima pero Don Carlos, quien siempre salía con un rifle de balas de salva, alcanzó a disparar para espantar al animal y se fue.
La esposa de la víctima, Doña Rosario “N” comenta que ella y su familia se dieron cuenta que estaba tardando demasiado y preocupados fueron a búscalo. Gritando por el camino que tomaba su esposo diariamente, Don Carlos el alcanzó oír y pudo reunirse con ellos.
Afortunadamente las heridas del suertudo hombre fueron menores y resulto casi ileso del ataque.
Grupo Ecológico Sierra Gorda, ya ha informado en diversas ocasiones que se han visto osos negros en diferentes puntos de la parte norte del estado, así que no está demás tomar sus precauciones.
Quién sabe si alguna persona corriera con la suerte de Carlos pero ciento decirte que hoy por ser Día de los Inocentes en nadie debes confiar.