La invitación es a toda la población, del 14 al 20 de octubre, para disfrutar de música, baile, talleres, clases magistrales y milongas.
Del 14 al 20 de octubre se realizará el tercer Festival Internacional de Tango, organizado por la Secretaría de Extensión y Cultura (SECU) y el Centro de Investigación en Estudios del Tango (CIET) de la Universidad Autónoma de Querétaro, con el propósito de fomentar el desarrollo cultural y artístico de la sociedad mediante la creación de espacios de formación, divulgación y apreciación de este género musical y danza.
En este 2024 se espera una participación de hasta 4 mil personas entre conciertos, talleres, clases magistrales y milongas: una programación diseñada para acercar al público a la rica cultura del tango, así se informó en rueda de prensa encabezada por la rectora de la Máxima Casa de Estudios del estado, Dra. Silvia Amaya Llano, y el titular de la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria, Dr. Eduardo Núñez Rojas.
Al respecto, la Rectora manifestó que, hoy en día, el tango es una herencia cultural de Argentina para el mundo y destacó la riqueza cultural de este, tanto en la música en vivo como en la gastronomía y todo lo que rodea la actividad. Además, proyectó que esta edición será aún más espectacular, calificándola como una experiencia imperdible.
Mientras que el titular de la SECU expresó que la Universidad, más que únicamente un espacio de formación académica, es un motor que impulsa el desarrollo social y el fortalecimiento de la identidad colectiva; destacando que uno de los objetivos de este encuentro es que las y los estudiantes tengan acceso a figuras de talla internacional de manera libre y gratuita.
El FIT se organiza en colaboración con la Embajada Argentina en México, la Escuela Nacional de Estudios Superiores, el Centro Académico Cultural Juriquilla, la Fundación UNAM, la Academia Nacional de Tango, la Academia Mexicana de Tango, la FA y la Facultad de Contaduría y Administración de la UAQ, así como el municipio de Dolores Hidalgo, Ruta 40, Hotel Plaza Camelinas y el programa radiofónico “Que Siga el Tango”.