En un posicionamiento ocurrido durante la mañana en Querétaro, en específico en la sede del Poder Judicial de la Federación, en la zona de centro sur, trabajadores del Poder Judicial afirmaron estar de luto, luego de la promulgación de la reforma el pasado 15 de septiembre.
En este sentido, se dijeron inconformes del contenido de la reforma y calificaron como fraudulento el proceso legislativo. Aseguraron que en el senado, sin respeto, se redujeron dos siglos de lucha insurgente a una arrebato de compra de voluntades del poder. Es por eso que en esta fecha se optó por colocar un moño negro al exterior de la sede, por la muerte del sistema judicial.
Griselda Sáenz, directora regional del Poder Judicial de la Federación, con sede en Querétaro, quien tuvo la voz en el posicionamiento, aseguró que la justicia no puede ser suprimida a capricho.
Hay que recordar que la molestia principal recae desde el momento en el que jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJN) emitieron un fallo para pedirle al presidente Andrés Manuel López Obrador que detuviera la promulgación de dicha reforma por resultar inconstitucional, sin embargo el presidente cayó en lo que los juristas llaman como desacato al promulgarla el pasado 15 de septiembre.