Tolimán lleva 12 años sin avanzar; dejó en claro Daniel de Santiago, candidato del PRI a la presidencia municipal de Tolimán.
Al participar en los Diálogos organizados por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), el abanderado del Partido Revolucionario Institucional destacó que este municipio requiere de un gobierno sensible y, sobre todo, responsable: “desde el año 2012, Tolimán dejó de avanzar. No estamos acorde a las expectativas de un mundo globalizado ni tampoco acordes al crecimiento de nuestro estado”.
Daniel de Santiago explicó que en Tolimán debe trabajar preponderantemente, gente de la demarcación: “cuando fui presidente municipal, trajimos el Instituto Tecnológico de Querétaro y de ahí han salido al menos mil alumnos, por lo que sí contamos con profesionales que nos apoyen en la administración y seamos un verdadero gobierno de soluciones”.
El candidato a la presidencia municipal de Tolimán por el PRI, agregó que entre sus propuestas se encuentra el volver a darle funcionalidad al Hospital que dejó en su administración; además de crear una Clínica del Diabético, ya que la población de este municipio, demanda una clínica especializada. Además de tener un Centro de Rehabilitación que atienda a las necesidades de los tolimanenses.
En cuanto a temas de seguridad, señaló que tendrán Módulos de Seguridad en las delegaciones y para fomentar el empleo y el desarrollo económico, Tolimán contará con una Escuela de Oficios.
Daniel de Santiago agregó que construirá las nuevas instalaciones del DIF Municipal, hará obras de urbanización en las diferentes delegaciones y, ampliará el Boulevard de Tolimán y San Pablo.
Finalmente, Daniel de Santiago, candidato del PRI a la presidencia municipal de Tolimán, lamentó que no se realicen obras que atiendan el problema del agua que se vive en esta demarcación, tales como, el mantenimiento de los pozos y el cambio de tuberías.