Locatarios de Jalpan mantienen en suspenso el reconocimiento de su dirigencia, mientras en el Juzgado Mixto de la cabecera municipal se continúa con el procedimiento de presentación de pruebas para concluir el litigio entre los dos liderazgos que reclaman la titularidad legal.
Sin embargo, mas allá de este conflicto inter gremial, la contienda intestina por la dirigencia no contribuye a solucionar el juicio que “tiende de un hilo” la posesión legal del predio que ocupa el mercado municipal y cuyo litigio podría afectar a la ciudadanía en general que podría quedarse sin mercado.
Los dos grupos que se disputan el liderazgo del mercado municipal de esta demarcación, encabezados por los locatarios Ana Laura Carranza Lara y Omar Ramos López permanecen firmes en su propósito de obtener el reconocimiento legal como dirigentes de la Asociación de Locatarios del mercado Jalpan.
Como se recordará, Omar Ramos López fue electo dirigente el 30 de noviembre del 2017 en sustitución de Roberto Vargas Moran quién se había mantenido al frente de los locatarios por cerca de 15 años.
De acuerdo al historial periodístico de este medio de comunicación el 4 de julio del 2018 se elige a Ana Laura Carranza Lara bajo la convocatoria que lanzó, supuestamente ya sin representatividad Vargas Moran, tema que genera la lucha por el liderazgo legal.
Ya con este antecedente, la opinión pública Jalpense se pudo dar cuenta del conflicto existente por la dirigencia de la Asociación de Locatarios del Mercado Jalpan, conflicto que tiene a ambos grupos muy entretenidos en el Juzgado Mixto.
En este contexto, a pesar del conflicto la actividad comercial sigue sin contra tiempo, mientras en el Juzgado Mixto se continúa con el procedimiento de presentación de pruebas para concluir el litigio entre los dos liderazgos que reclaman la titularidad legal que presupone un fuerte interés económico.
Cabe resaltar que la contienda interna por la dirigencia no contribuye ni abona a solucionar el juicio que reclama una millonaria liquidación y que “tiende de un hilo” la posesión legal del predio que ocupa el mercado municipal y cuyo litigio podría afectar a la ciudadanía en general que podría quedarse sin mercado.