Recién entrega el mandatario estatal seis sistemas múltiples de agua en beneficio de la región serrana, cuando se extiende la queja por la falta del vital líquido en buena parte del municipio de Landa de Matamoros, donde han carecido de agua hasta por dos meses.
La falta de sensibilidad y atención de la Comisión Estatal del Agua, CEA para, al menos informar sobre los motivos que provocan la nula distribución de agua por los conductos que surten la región, es el parte de la inconformidad de las comunidades.
En efecto, para cientos de hogares y sus habitantes es inadmisible el silencio de la burocracia estatal, ya que “nada les cuesta” a los funcionarios de la CEA informar sobre él porque está mal la distribución del vital líquido.
La indignación ciudadana de los Landenses se hace más fuerte cuando se anuncia con bombos y platillos el arranque de al menos seis sistemas múltiples de agua potable, siendo que la CEA mantiene sin agua a las comunidades, hasta por dos meses.
A pesar que hace un par de días comenzó a llegar algo de agua a algunas localidades de Landa de Matamoros, la distribución sigue sin atender el problema del desabasto que preocupa a las comunidades afectadas.
Aunque no es la primera ocasión que “falta agua”, nunca antes hasta por dos meses, lo que realmente resulta insoportable para la gente es al grotesco silencio de los funcionarios de la CEA, quienes sin la menor preocupación dejan a la libre especulación los motivos de esta carencia.
Ni la gerencia estatal ni la gerencia regional de la CEA se dan la oportunidad de orientar e informar a la agente y mucho menos a difundir las acciones que se realizan para atender a la población Landense.