- Esto durante el fin de semana, debido a la entrada y paso del frente frío número 5 que generará una baja en los termómetros de todo el estado.
- Los municipios más afectados por este fenómeno serán San Joaquín, Pinal de Amoles y Landa de Matamoros.
Sierra Gorda. Municipios de la Sierra Gorda y el Semidesierto de Querétaro tendrán temperaturas mínimas de entre 3 y 5 grados centígrados durante el fin de semana, debido a la entrada y paso del frente frío número 5 que generará una baja en los termómetros de todo el estado, afirmó el coordinador estatal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella.
El funcionario apuntó que los municipios más afectados por este fenómeno serán San Joaquín, Pinal de Amoles y Landa de Matamoros, donde las temperaturas ya pueden considerarse como ‘heladas’ por el inicio de la temporada invernal, la cual puede prolongarse hasta los primeros días de marzo.
Rodríguez Di Bella detalló que las temperaturas máximas durante estos frentes fríos para la zona serrana podrían estar entre los 18 y 20 grados en las horas siguientes al medio día, mientras que las noches y madrugadas son cuando más puede presentarse la caída en los termómetros.