- Se sentaron bases para que cada uno como persona se valore, se cuide y evite realizar acciones que son consideradas como violencia y también para que en caso contrario puedan darse cuenta en el momento que son violentados.
Pinal de Amoles, Qro. Como parte del trabajo de atención a los grupos vulnerables, el Instituto Municipal de la Mujer, que encabeza la TS. Casandra Garay Morado, llevó a cabo un taller con adultos mayores, denominado “La Discriminación como Primer Acto de Violencia”, donde se brindó información sobre los tipos y acciones de violencia que generalmente se presentan contra las mujeres y con los adultos mayores.
Dicho taller tuvo verificativo en las instalaciones del DIF Municipal, logrando dialogar con los asistentes, para que tomen conciencia sobre las diferentes acciones que en ocasiones no tomamos o referimos como violencia, sin embargo, son base para que ésta pueda emerger y causar daño a personas.
Se sentaron bases para que cada uno como persona se valore, se cuide y evite realizar acciones que son consideradas como violencia y también para que en caso contrario puedan darse cuenta en el momento que son violentados, teniendo ya conocimiento y poder acudir a tiempo para solicitar apoyo en cualquiera de los casos antes referidos, puesto que existe la instancia y las personas capacitadas para poder brindarles el apoyo y la orientación que pudieran requerir.