- También se informó que esta semana se adquirieron tanques de oxígeno e insumos para apoyar a las familias que tienen enfermos en casa.
Landa de Matamoros, Qro. Derivado del incremento de casos COVID 19 en el municipio de Landa de Matamoros, la Alcaldesa Marina Ponce Camacho informó que se están implementando las medidas del escenario B de la contingencia, sin embargo se tomó la decisión de suspender la atención ciudadana en Presidencia municipal, limitándose solo a trámites y servicios urgentes y el ingreso de una persona por familia, sin niños ni personas de la tercera edad.
También informó que esta semana se adquirieron tanques de oxígeno e insumos para apoyar a las familias que tienen enfermos en casa, esto con una inversión de más de 200 mil pesos, estos tanques se unen a la decena que ya se había adquirido en meses pasados.
Cabe recordar que el hospital de Jalpan de Serra se encuentra rebasado, por lo cual Protección Civil Municipal podría trasladar pacientes a la capital en caso de ser necesario.
Se hace un atento llamado a la ciudadanía a dejar las prácticas inconscientes e insensibles y a permanecer en casa, esto ayudaría a frenar que se esparza el virus a otras comunidades. Muy importante que acudan a vacunarse en los horarios designados.