La luna llena de esta semana es la más grande y brillante de 2020, y aunque se la llamen superluna rosa en realidad no recibe ese nombre porque se vea de ese color.
El «súper» aspecto de la luna llena de abril se debe a que parece más grande en el cielo.
Una superluna ocurre cuando se encuentra (o al menos un 90% de ella) a su lugar más próximo a la Tierra siguiendo su órbita elíptica alrededor de nuestro planeta.
En muchas culturas, como las tribus nativas norteamericanas, les ponían nombre a las lunas llenas del año como una forma de medir el tiempo.
Así que aunque a la superluna de abril se le llame rosa, no es que sea particularmente rosa se le llama así por las phlox salvajes, unas flores que florecen a comienzos de la primavera en Estados Unidos y Canadá.
Además de su impresionante apariencia, la superluna de abril también marca importantes festividades religiosas y vacacionales alrededor del mundo.
El día de Pascua es el primer domingo después de la luna llena, lo que a su vez coincide con el equinoccio de la primavera / otoño(cuando la duración de la luz del día es la misma que la duración de la noche, excepto en los polos).