Definido como una suma de voluntades, es como el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) presentó los resultados y planes que conforman la estrategia «Mujer, Siempre Contigo».
Marisol Kuri Lorenzo, titular del IQM, mencionó que de esta manera se muestra el trabajo en las políticas públicas para dar apoyo a las mujeres, en las que, afirmó, se cuenta con la participación de diferentes instituciones de gobierno.
Indicó que se ha hecho una asignación de 20 mil millones de pesos para la creación de un programa enfocado en planes que les permitan un mejor posicionamiento en la sociedad.
«Se trata de una cantidad aplicada por vez primera y de manera transversal, para garantizar los derechos humanos de las mujeres en el estado de Querétaro», expresó Marisol Kuri.
Comentó que la entidad tiene instrumentos con programas y acciones que ningún otro estado tiene de manera constante, certeza y precisa, para el progreso y desarrollo integral de las queretanas.
La directora del Instituto Queretano de las Mujeres, agregó que es de interés primordial del gobernador, Mauricio Kuri González, canalizar las oportunidades y los recursos necesarios para la protección de las mujeres.
«El gobernador dijo que si alguien se mete con las mujeres, se mete con él», expresó Marisol Kuri.
En ese sentido, argumentó que también se trabajará en la reeducación de los agresores, donde se hará una labor compartida de las parejas para conocer cada situación.
Refirió que en este programa participan el sector Salud, del Deporte, Educación, Derechos Humanos y la Secretaría del Trabajo.