- Las autoridades educativas tendrán mucho que analizar y trabajar junto con los profesores, alumnos, padres de familia y todos los involucrados en la cuestión educativa para los tiempos que vienen.
Sierra Gorda queretana. Si bien es digno de reconocerse a la mayoría de los maestros que tuvieron que hacer uso de todo su ingenio e incluso recursos para continuar con el contacto y educación de sus alumnos, también se debe mencionar que algunos maestros fueron sobrepasados o simplemente aprovecharon la situación de emergencia para percibir un salario dejando en el abandono a sus educandos.
En el marco de la situación educativa presentada desde el inicio de la pandemia, se pudo observar en redes sociales textos e imágenes (memes) que menospreciaban la tarea de padres de familia al tener que explicar a sus propios hijos temas escolares que en muchas ocasiones ni ellos mismos conocían, sumándoseles a la preocupación económica, el aislamiento, problemáticas y temor que hasta la fecha vive gran parte de la población.
Dentro de ese contexto, mientras algunos estudiantes de todos los niveles de educación se vieron saturados de tareas y trabajos, otros fueron prácticamente abandonados por sus profesores que o bien desconocen completamente la tecnología -que ha tenido un papel muy importante durante la pandemia- o se les presentaron problemas personales o bien simplemente se desentendieron de sus alumnos.
En definitiva, las autoridades educativas tendrán mucho que analizar y trabajar junto con los profesores, alumnos, padres de familia y todos los involucrados en la cuestión educativa para los tiempos que vienen.