- “Si los municipios deciden hacer alguna limitación en los tipos de ventas, o en la licencia de funcionamiento ya será una facultad soberana de las autoridades municipales”, subrayó.
Querétaro, Qro. Este próximo domingo no habrá ley seca en el estado por la jornada electoral, ya que se espera que el proceso se realice de manera cívica, indicó el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres.
Refirió que no es necesario prohibir la venta de bebidas alcohólicas, por lo que desde la facultad del gobierno del estado no habrá una regulación en las licencias de venta.
Detalló que las administraciones municipales sí tiene la facultad para regular los horarios de funcionamiento de los establecimientos que venden bebidas alcohólicas, sin embargo eso será la decisión de cada demarcación.
“Si los municipios deciden hacer alguna limitación en los tipos de ventas, o en la licencia de funcionamiento ya será una facultad soberana de las autoridades municipales”, subrayó.
Puntualizó también que se mantendrán las mismas medidas sanitarias por el Covid-19 conforme al escenario A qué se mantiene hasta esa fecha.