- El presidente municipal refirió que requieren 100 millones de pesos para que en toda la demarcación se dote de ese líquido.
Cadereyta de Montes, Qro. Alrededor del 10% de la población en Cadereyta de Montes no tiene acceso al agua, afirmó el presidente municipal, Miguel Martínez Peñaloza, quien refirió que requieren 100 millones de pesos para que en toda la demarcación se dote de ese líquido.
Precisó que es en la zona de Maconí y El Infiernillo –este último cercano al Acueducto II- es donde se ubica la población que no tiene acceso a este líquido; mientras que hay otras comunidades en si bien tienen este servicio, en algunas ocasiones se presenta de manera irregular.
Explicó que para el próximo año tienen planteado realizar nuevos pozos de extracción, así como un disparo del acueducto II, tan solo para el primer proyecto ya cuentan con el permiso de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y requieren en total 22 millones de pesos.
Aseveró que para que toda la población de dicho municipio cuente con el 100% de este servicio los 365 días del año requiere la inversión de 100 millones de pesos.