- Serranos abandonados por el gobierno estatal.
Jalpan de Serra, Qro. Con el propósito de escuchar problemáticas sociales el Senador por Querétaro acudió al llamado de la ciudadanía de los municipios de San Joaquín, Peñamiller, Pinal de Amoles, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y Arroyo Seco.
El principal agravio que los serranos externaron al Senador por Morena fue que que los programas sociales de la actual administración solo son entregados a simpatizantes del partido político al que pertenece el Ejecutivo estatal.
La ciudadanía compartió al Senador que las administraciones municipales no toman en cuenta a las comunidades, dejándolos sin cobertura de servicios básicos como agua, luz y vialidades, así como programas sociales.
Más y mejor seguridad también fue uno de los temas torales que la ciudadanía pide se atienda, pues se han incrementado los robos a casa habitación, comercio, vehículos automotores y a transeúntes, así como también el abuso por parte de los elementos de seguridad pública, denunciando multas sin justificación y nula atención a los llamados de emergencia.
En su momento habitantes de San Joaquín, Landa de Matamoros y Arroyo Seco coincidieron en que es urgente buscar alternativas para el cuidado del medio ambiente, ya que la contaminación de los cuerpos de agua es muy alta debido a que las plantas tratadoras de la zona no funcionan, lo cual implica que las aguas negras sean desenbocadas en ellas.
Por otro lado, señalaron que la pandemia que actualmente se vive ha lastimado la economía de la región donde el turismo tuvo una baja del 85% dejando como consecuencia el cierre de negocios y pérdida de empleos, además solicitaron apoyos para generar estrategias que impulsen la venta de productos propios de la Sierra Gorda como: orégano, café, manzana, ganadería y minería.
En materia de salud, todos los ciudadanos demandaron al Senador por Querétaro, sean asignadas ambulancias de manera estratégica, al argumentar que nunca están disponibles, se encuentran descompuestas o simplemente son insuficientes para la atención.