• Desempeñando un eficiente trabajo en diversas áreas, a través de las múltiples acciones operativas continuas, se tiene como objetivo central mantener un Jalpan limpio y con la mejor imagen posible.
Jalpan de Serra Qro. El personal que labora en las distintas áreas de la Dirección de Servicios Públicos Municipales de éste lugar, continúa trabajando decididamente en la conservación y embellecimiento; de los diferentes espacios públicos del municipio.
Tal y como ha sido la instrucción del Presidente Municipal, Payín Muñoz desde el inicio de su administración; en esta dirección comandada por el Ingeniero Juan Carlos Aguilar, se está también muy al pendiente de los llamados de la propia población para solventar las necesidades de mejoramiento y mantenimiento que en varios puntos se presentan.
De tal manera que, distribuidos en áreas como: Parques y jardines, bacheo y alcantarillado, alumbrado público, manejo y ordenamiento del relleno sanitario; así como del panteón municipal, son los encargados de brindar los diversos servicios que comprende ésta dirección tanto en la cabecera municipal como en comunidades de Jalpan.
Los trabajadores siguen llevando a cabo sus labores tales como: Reparación de deterioros ó afectaciones en las calles y andadores, la revisión y/ó reparaciones en el alumbrado público, la poda y mantenimiento en los diferentes jardines y árboles que así lo requieren (además del cuidado de plantas ornamentales), el mantenimiento correspondiente a las cunetas y alcantarillas a fin de que la precipitación pluvial tenga un desemboque como es debido; además de tener a su cargo la recolección y el correcto manejo de los residuos sólidos entre otras actividades.
Dado que esta dirección es la encargada de: Planear, coordinar, ejecutar, controlar y supervisar la adecuada, oportuna y eficaz prestación de las funciones y servicios públicos municipales a la población.
De tal manera que a través de las múltiples acciones operativas continuas, se tiene como objetivo central mantener un Jalpan limpio y con la mejor imagen posible; brindando así espacios públicos en buenas condiciones y seguros para una mejor convivencia social, por lo que se invita a la propia población a mantenerlos en buenas condiciones para el disfrute de propios y visitantes.