- Esta es una festividad de mucha importancia en la Diócesis de Querétaro, en particular de la Región de la Sierra Gorda, teniendo feligreses que acuden desde los estados de Guanajuato, San Luis Potosí e Hidalgo, por lo que pidió la comprensión de los fieles de la región.
Jalpan de Serra, Qro. La Diócesis de Querétaro anunció que los festejos en honor al Niño de la Mezclita, en el municipio de Jalpan de Serra, donde llegan a acudir simultáneamente hasta 6 mil personas, serán suspendidos y el templo estará cerrado los días 4, 5 y 6 de enero para mantener las medidas de prevención del Covid-19.
Tras la suspensión de diversos festejos religiosos a lo largo del año, que inició desde la cancelación de las representaciones de Semana Santa, el vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril destacó la obediencia de los católicos en acatar las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias y de protección civil.
Lara Becerril indicó que todas las celebraciones en torno a la fiesta patronal en honor al Santo Niño de la Mezclita quedan suspendidas y durante estos días se realizarán celebraciones a puerta cerrada las cuales serán transmitidas por la página de Facebook de la parroquia.
También se suspendieron las peregrinaciones, encuentros, fuegos pirotécnicos, música y otros eventos que favorezcan la concentración masiva de los fieles.
Reconoció que esta es una festividad de mucha importancia en la Diócesis de Querétaro, en particular de la Región de la Sierra Gorda, teniendo feligreses que acuden desde los estados de Guanajuato, San Luis Potosí e Hidalgo, por lo que pidió la comprensión de los fieles de la región.
La imagen es venera en este lugar desde la década de los cincuenta del siglo pasado y año con año se congregan miles de visitantes provenientes de los municipios limítrofes a Jalpan, así como también de algunas comunidades del estado de Guanajuato.