En alerta por robo de gas cloro en el municipio de Colón.
Colón, Qro. Seis entidades en alerta por el robo de un cilindro de gas cloro que fue sustraído del pozo San Martín 3 en las instalaciones de la Comisión Estatal de Aguas en el municipio de Colón, Querétaro.
De acuerdo con datos emitidos por parte de la Comisión Nacional de Protección Civil, se refirió que dicho cilindro con capacidad de 68 kilogramos se encontraba a un 50 por ciento de su capacidad al momento de ser sustraído
Una vez que trabajadores se percataron, se notificó a las autoridades correspondientes de Protección Civil por lo que de inmediato se activó la alerta en seis entidades entre estas el territorio queretano, San Luís Potosí, Michoacán, Guanajuato, Estado de México e Hidalgo, para la pronta recuperación.
Corporaciones de la Policía Estatal, policía municipal de Colón en apoyo de la Guardia Nacional, iniciaron un protocolo para revisión carretera por medio de filtros así como la visita para revisión en chatarreras, baldíos y negocios donde se pudiera comercializar dicho cilindro.
Autoridades en materia de Protección Civil aseguraron que el contenido del cilindro es altamente corrosivo y peligroso al hacer contacto con la piel y podría causar daños severos a los ojos, a las vías respiratorias incluso hasta provocar la muerte.