“Más que basarnos en dichos, hay que basarnos en hechos, en actos y en evidencias de las personas que piden la confianza”, expresó Agustín Dorantes, precandidato del PAN al Senado; por lo que, agregó, “hay que cambiar y soñar por un mejor México, que merecen nuestros hijos”.
En encuentro con simpatizantes y militantes panistas de comunidades de El Marqués, el precandidato Agustín Dorantes, manifestó que hoy es el momento propicio para hacer un diagnóstico de cómo estamos a nivel nacional en tres temas que son fundamentales para cualquier país: La seguridad, salud y educación; que “por hechos y no por dichos hoy estamos reprobados”.
“¿Se ha podido dar más tranquilidad a las familias con la estrategia de “abrazos y no balazos”?, cuestionó el precandidato Agustín Dorantes y puntualizó que lamentablemente hoy nos comparan con países en situación de guerra como Ucrania o Israel, por ser el sexenio con más homicidios dolosos en la historia de México.
Con respecto al segundo tema, refirió que se comprometieron a un sistema de salud como el de Dinamarca, pero lo que hicieron fue quitar el Seguro Popular, así como eliminaron los tratamientos para algunas enfermedades; “por lo que ahora sale más caro cuidar nuestra salud”.
Y en cuanto a educación, el precandidato Agustín Dorantes dijo que hay que analizar que, de acuerdo a última evaluación de PISA, México retrocedió 20 años en conocimientos de matemáticas; entonces, “la desigualdad en lugar de acortarse, aumentó, los niños ahora no pueden tener mejores oportunidades, porque ya no tienen matemáticas, ciencias, inglés y computación”.