- Los diputados deben salir de la oficina y estar con los ciudadanos: Laura Polo.
Tolimán, Qro. La legisladora Laura Patricia Polo Herrera, del grupo parlamentario de Morena, presentó en el Rancho Buenavista en San Pablo, Tolimán su Segundo informe legislativo.
Laura Patricia Polo Herrera, integrante de la 59o Legislatura del Estado de Querétaro, rindió cuentas de su segundo informe de actividades legislativas en el cual enfatizó las iniciativas que ha presentado en favor las y los ciudadanos de Querétaro en materia de salud como la Iniciativa para prevenir la obesidad y sobrepeso en niñas, niños y adolescentes.
En materia de Derechos Humanos presentó la iniciativa para la interrupción legal del embarazo, así como algunas iniciativas de relevancia en el combate a la pandemia del COVID-19 y respaldar a los médicos que se encuentran al frente durante esta crisis.
Otro de los temas de relevancia que expuso en su informe fue el de la gestión y ejecución de los programas aplicados directamente a los productores en los diferentes municipios del Estado por su Comisión de Desarrollo Agropecuario y Rural Sustentable, en el que hizo mención de los recursos con los que han sido beneficiadas cientos de familias con apoyos de vientres ovinos gestantes, sementales ovinos, naves ovinas, básculas, carro mezclador, remolque, y diferentes herramientas para el trabajo rural y agrícola para el impulso y crecimiento del campo queretano.
Informó durante el evento sobre su trabajo en las comisiones, los recorridos que ha realizado para escuchar las problemáticas que le comparten los ciudadanos, los apoyos que ha otorgado, así como los servicios que se ofrecen desde las diferentes casas de enlace que ha puesto en diferentes lugares estratégicos como en el municipio de Ezequiel Montes, Cadereyta, Tolimán, y en la ciudad de Querétaro en la zona sur y norte para lograr un mayor acercamiento a la ciudadanía, así como puntos de información de los diferentes programas federales que se pueden aplicar en el estado.
La diputada enfatizó que los diputados deben salir de su oficina y estar en la calle escuchando las necesidades de la población.
El informe se llevó a cabo en un espacio abierto, uso de cubrebocas, distancia entre los asistentes y las medidas pertinentes para reforzar su compromiso con el cuidado de la salud durante la contingencia, así como también informar de los apoyos alimentarios que estuvo entregando durante la cuarentena por COVID-19 a las familias que perdieron su trabajo o sus ingresos fueron bastante reducidos durante la crisis, dando prioridad a madres solteras, adultos mayores, personas con alguna discapacidad en la zona metropolitana y en la zona serrana de los diferentes municipios.